Extracción de las muelas del juicio

Un cirujano oral y maxilofacial o un dentista pueden extraer una muela del juicio

Las muelas de juicio, cordales o terceros molares, son los dientes permanentes últimos en aparecer o erupcionar. Suelen salir entre los 17 y los 25 años de edad, aunque hay  personas que carecen de ellas.

Este tipo de intervención se realiza, por regla general,  en la propia consulta bajo anestesia local, aunque si el paciente lo desea puede solicitar otro tipo de sedación o anestesia.

 

Para prevenir problemas futuros, algunos especialistas recomiendan extraer las muelas del juicio incluso cuando todavía no causan ningún problema

Image

El 70 % de los españoles tienen como mínimo una muela del juicio del maxilar inferior que no sale correctamente y en un 45% ocurre con las del maxilar superior

Por regla general, estas muelas son extraídas por un odontólogo , aunque en caso de necesitar una intervención más compleja , la extracción será realizada por un cirujano maxilofacial.

Es importante no tener ningún tipo de infección antes de someterse a esta intervención. En caso de ser así, el odontólogo  puede suministrarle antibióticos para ayudar a eliminar la infección antes de realizar la extracción. 

Tras la extracción es posible que haya que poner algún punto de sutura. Su dentista le indicará si los puntos se disuelven pasado un tiempo o si será necesario acudir de nuevo a la consulta para retirarlos.

BANERBAJO3
TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com