Implantes

Son pequeños dispositivos parecidos a una raíz artificial diseñados para ubicarse en el interior del hueso maxilar o mandibular y posteriormente ser rehabilitados con una corona. 
Por lo tanto el implante en sí no sería visible en boca y la prótesis o corona sí.

El tratamiento con implantes osteointegrados permite la sustitución de las piezas dentarias perdidas para recuperar la funcionalidad y la estética

Están fabricados de titanio, material biocompatible que favorece que sea aceptado por nuestro organismo y ,en concreto ,con el hueso sano.

El implante se integra totalmente en el hueso, convirtiéndose en un anclaje perfecto para colocar las piezas que se deben reponer. 

El tratamiento con implantes osteointegrados permite la sustitución de las piezas dentarias perdidas para recuperar la funcionalidad y la estética sin necesidad de sobrecargar los dientes vecinos, como ocurre con los aparatos tradicionales removibles  o con los puentes fijos convencionales.

 

Image
Image
Image
Image

PROCESO DE COLOCACIÓN DE IMPLANTES

1.PLANIFICACIÓN

Consiste en la recogida de datos sobre el paciente antes de comenzar: conocer la anatomía y el tipo de hueso sobre el que hay que trabajar, el número y las dimensiones de los implantes a colocar, y la prótesis final más apropiada en cada caso.

     

2.CIRUGÍA

Es la fase en la que se colocan  los implantes. Sólo es necesario anestesia local. El procedimiento NO DUELE.  En determinados casos se puede administrar un tranquilizante por vía oral unos minutos antes para mayor relajación durante la sesión.

En los días próximos, el paciente deberá hacer dieta blanda y, en ocasiones, tomar un tratamiento antibiótico y antinflamatorio para que las molestias sean mínimas y no haya riesgo de infección alguno.                                                                                                                                                   


3.INTEGRACIÓN

Es un periodo , con una duración aproximada de ocho a diez semanas durante el cual, el implante queda totalmente fijado al hueso. 
Se trata de una fase previa a la confección de la prótesis definitiva.
Según los casos, se puede colocar una prótesis provisional para suplir alguna deficiencia estética o funcional.

4.COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS

Una vez el implante ha quedado integrado en el hueso, se procede a tomar unas impresiones (medidas) en la boca para confeccionar la prótesis en el laboratorio (una o varias coronas de porcelana, una dentadura completa o sobredentadura, etc.).- 

Se realizan las pruebas pertinentes en cada caso, y finalmente se coloca la prótesis sobre los implantes.

     

5.MANTENIMIENTO

Después de todo el proceso es necesario controlar periódicamente el estado de los implantes y de la prótesis sobre ellos colocada.

Para ello, el paciente debe asistir a revisión en los plazos de tiempo que se establezcan en cada caso.  El mantenimiento se refiere también a una cuidadosa higiene bucodental por parte del paciente y a seguir los consejos que el implantólogo le sugiera.

Image

Acudir a las revisiones anuales con su odontólogo , así como mantener una correcta higiene dental son factores determinantes para garantizar el éxito en cualquiera en nuestros tratamientos

BANERBAJO3
TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com