Rehabilitación oral completa

La Rehabilitación Oral se encarga de restaurar y recuperar la estética y la función oclusal del paciente, a través del correcto diagnóstico y ejecución de un plan de tratamiento.

 

Son tratamientos complejos en los que se tratan y arreglan arcadas dentales completas ,ya sean en el maxilar o arcada superior,  o en la mandíbula o arcada inferior.

Puede incluir prótesis dentales, fijas o removibles, periodoncia, endodoncia, ortodoncia y otras especialidades odontológicas.

En nuestros centros disponemos de quirófano, por lo que si el paciente lo desea, puede realizarse este tratamiento bajo sedación o anestesia general

1.SOBREDENTADURAS SOBRE BARRAS FRESADAS Y LOCATORS O ATACHES DE PRECISIÓN

Se trata de una prótesis que se sustenta en dos, tres o cuatro implantes. La sobredentadura puede ser extraída y reinsertada fácilmente por el propio paciente para limpiarla y además posee mayor estabilidad que las prótesis más tradicionales. Evitamos así los inconvenientes que surgen con tanta frecuencia en las prótesis completas removibles: la movilidad al hablar o masticar, la incomodidad de los paladares artificiales, la necesidad de retirarlas varias veces al día para limpiarlas, etc. 
Este tipo de rehabilitación está indicada principalmente en tratamientos con atrofias severas.

Estas prótesis suelen constar de unas barras que son confeccionadas mediante sistemas CAD-CAM. Este tipo de barras fresadas nos aportan una serie de ventajas respecto a las sobredentaduras convencionales, pues se consigue un mejor ajuste de la prótesis, mayor facilidad de diseño, menor tiempo de laboratorio y mayor simplicidad de la técnica.

La sujeción o retención que ofrecen también se puede se llevar a cabo mediante unos dispositivos denominados ataches de precisión que permiten que la prótesis no bascule al hablar o masticar.

 

2.PRÓTESIS HÍBRIDAS

Estas prótesis se sustentan en unos cuatro, cinco o seis implantes dependiendo si se realizan en el maxilar superior o inferior  y constan de una estructura metálica diseñada y fabricada también mediante sistemas CAD-CAM recubierta por acrílico o resina que soporta a  los dientes.

A diferencia de las soredentaduras el paciente NO podrá quitarse y ponerse la prótesis. Deberá acudir a su odontólogo cada cierto tiempo para limpiar y mantener la prótesis en más profundidad.

Al tratarse de un tipo de prótesis que es fija, al igual que la anterior proporcionará al paciente mayor comodidad, estética y funcionalidad que las prótesis convencionales. Podríamos decir que son como las prótesis completas de toda la vida pero la superior no tiene paladar y están sujetas a implantes.

Image

3.PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES

En este tipo de prótesis suelen colocarse de seis a ocho implantes. La prótesis metal porcelana sobre implantes combina una estructura metálica con dientes de porcelana para conseguir una mejor naturalidad de los dientes fijos y un resultado estético superior en comparación con la prótesis híbridas, las cuales tienen un mayor volumen.

 

4. "ALL ON FOUR"

Se trata de una rehabilitación implanto soportada mandibular utilizando el concepto All on Four.

La técnica all-on-four (all-on-4), desarrollada por el Dr. Paulo Maló, es un sistema que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o mandíbula en el paciente desdentado total. Su nombre procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 ó 6 en ciertos casos del maxilar superior.

Centrándonos en la mandíbula, la filosofía del sistema se basa en: - Uso de cuatro implantes en la zona mandibular anterior interforaminal. - Angulación de los implantes posteriores con los ápices de los mismos hacia mesial, de manera que el punto de inserción pueda situarse en la vertical de los mentonianos o, incluso, un poco distal a ellos, a fin de disminuir el cantiléver distal de la futura prótesis.

Se ha demostrado que las prótesis implantosoportadas son una excelente opción para la rehabilitación de pacientes edéntulos totales, ya que Rehabilitación del edéntulo con la técnica all on four con prótesis implanto-soportada inferior y prótesis total superior les devuelve la

función y la estética, lo que les permite mejorar su condición social y psicológica. También se ha observado que este tipo de prótesis proporciona muchas ventajas, entre estas ventajas se pueden citar: menor pérdida ósea, acceso mejorado para la higiene oral y más espacio para corregir discrepancias en la relación del arco dental y además mejora la retención y la estabilidad de la prótesis.

“En nuestros centros ofrecemos prótesis fijas de zirconio (metal blanco) que proporcionan una alta calidad estética y durabilidad”

banner abajo pide tu cita

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

SERVICIO DE ATENCIÓNDE URGENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN
DE URGENCIAS

24 HORAS

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com