Limpieza dental o "tartrectomía"

Consiste en la eliminación del sarro, la placa bacteriana y las manchas mediante sistemas y técnicas de ultrasonidos, cepillos de profilaxis y pistolas de bicarbonato.

Es un procedimiento que cumple una función preventiva para algunas enfermedades dentales.

RASPADO CORONAL

Se realiza cuando el sarro o los cálculos se encuentran por encima de la línea de las encías. En este caso,  la tartrectomía o limpiea dental consiste en un raspado coronal. Esto consiste en realizar una limpieza bucal rutinaria , que debe realizarse al menos una vez al año, aunque se recomienda realizar más de una.

RASPADO RADICULAR

Se realiza cuando los cálculos se forman por la parte interior de la encía.
En este caso, habrá que realizar otro tratamiento llamado raspado y alisado radicular, también conocido como "curetajes". Normalmente, es realizado por un periodoncista, pues se necesitan unos materiales específicos.

Se recomienda realizar una limpieza bucal profesional al menos una vez al año, aunque en algunos casos los pacientes pueden requerir más de una

¿Qué beneficios aporta la limpieza dental?

 

1.MEJORA TU SONRISA

Algunos hábitos, tales como el consumo de tabaco o el consumo de café, té y otras bebidas pueden manchar los dientes. Una limpieza bucal profesional te ayuda a mantener unos dientes más limpios y blancos.

 

2.PREVIENE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Nuestra boca está llena de bacterias. Si no limpias tus dientes con regularidad, la placa se acumula y tus encías se enrojecen, se inflaman e incluso pueden llegar a sangrar.

Las enfermedades periodontales son las denominadas ‘enfermedades silenciosas’ pues pasan en muchas ocasiones inadvertidas para el paciente, sin embargo, si no se detectan de forma temprana pueden llegar a ocasionar la pérdida de las piezas dentales. Con una limpieza cada 6 meses podrás prevenirlas.

 

3.AYUDA A COMBATIR LA HALITOSIS

La halitosis, comunmente conocida como ‘mal aliento’, es un problema muy frecuente, ya que afecta a casi la mitad de la población.

 

4.ESTIMULA TU SALUD EN GENERAL

Image

Acudir a las revisiones anuales con su odontólogo , así como mantener una correcta higiene dental son factores determinantes para garantizar el éxito en cualquiera en nuestros tratamientos

BANERBAJO3
TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com