Tratamientos en niños

La prevención es el mejor tratamiento. No obstante acuden a nuestras clínicas gran cantidad de niños que requieren de alguno de nuestros servicios

Una buene higiene bucal y una dieta equilibrada y sana son la clave para prevenir la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales

Nuestros profesionales emplean diferentes 
técnicas de psicología infantil para evitar miedos y futuras fobias

1.PULPOTOMÍA

Este tratamiento consiste en la eliminación del tejido pulpar coronal afectado manteniendo el tejido pulpar radicular cuando una caries es muy profunda y ha llegado a la pulpa del diente, o al nervio.Posteriormente se procede a realizar la restauración definitiva.

Con la pulpotomía evitamos que se inflame la pulpa o nervio que queda en las raíces del diente de leche y así evitaríamos una posible infección , por lo que el diente permanente, el que hay debajo, nunca se vería afectado.

 

2.PULPECTOMÍA

Se trata de un tratamiento similar a la pulpotomía que se realiza cuando ya hay una inflamación crónica del nervio o necrosis.

Se trata la pulpa coronal y radicular y se procede a “rellenar” los conductos con un material reabsorbible para que no interfiera en la erupción del diente permanente. Posteriormente se realizaría la restauración definitiva

 

Debes cepillar tus dientes después de cada comida
y recordar que el cepillado más importante es el de antes de dormir

3.MANTENEDORES DE ESPACIO

Son dispositivos fijos o removibles encaminados a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes perdidos.

Se utilizan cuando se pierde un diente temporal antes de que se realice el cambio por el diente definitivo. Sirven para mantener el espacio o hueco antes de que salga o erupciones el diente definitivo

 


4.OBTURACIONES O EMPASTES

Se realizan igual que en el adulto y es el proceso mediante el cual se elimina el tejido dañado del diente o la caries y posteriormente se restaura para devolverle su función y anatomía.
Dependiendo de la extensión de la caries se pueden realizar con o sin anestesia local, empleando técnicas de psicología para que el niño no tenga miedo y no tenga una mala experiencia.

Los materiales utilizados son las resinas compuestas. Gracias al uso de este material conseguimos el mismo color que el diente natural.

Image

banner abajo pide tu cita

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

SERVICIO DE ATENCIÓNDE URGENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN
DE URGENCIAS

24 HORAS

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com