Periodontitis

Es una infección grave de las encías y de los ligamentos que daña e tejido blando y destruye los huesos que sirven de soporte a los dientes. Es conocida conmunmente como "piorrea"

La periodontitis es una fase avanzada de la gingivitis. Es decir,  ocurre cuando se presenta inflamación o infección de las encías y no se trata. 
La infección se expande desde las encías o gíngiva hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. Puede provocar el aflojamiento o la pérdida de dientes.

La periodontitis es una enfermedad crónica frecuente, pero puede prevenirse en gran medida. Por lo general, se produce por una higiene bucal deficiente. 

La periodontitis la principal causa de caída de los dientes en adultos

Image

Actualmente, 8 de cada 10 personas en España experimenta problemas en las encías

Image

En la mayoría de los casos es la consecuencia de una gingivitis que no ha sido tratada

FASES DE LA PERIODONTITIS

GINGIVITIS

Se observa una inflamación de la encía y de los tejidos gingivales debida al acúmulo de placa bacteriana.

Se caracteriza por el enrojecimiento de las encías. El paciente experimenta un pequeño dolor y puede sangrar al cepillarse los dientes. También duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.
Puede presentarse además hiperplasia (aumenta ligeramente de tamaño), edema, retracción, tumefacción de los tejidos gingivales, sangrado de las encías y en algunos casos formación de bolsas gingivales. En esta fase no se produce pérdida ósea.

PERIODONTITIS INICIAL

La fase inicial de la enfermedad periodontal se caracteriza por la progresion de la inflamación gingival y su evolución, que da lugar a la aparición de bolsas periodontales y perdida ósea inicial.

En la periodontitis inicial la encía se retrae por lo que los dientes parecen más largos. Se pueden apreciar depósitos de sarro en los dientes, sobre todo en la parte frontal inferior.

PERIODONTITIS MODERADA

Es la evolución de la fase anterior. Se caracteriza por la destrucción y perdida del hueso alveolar, con aparición de bolsas periodontales moderadas y profundas.

En esta fase, los dientes afectados pueden presentar  movilidad. En ocasiones los dientes se desplazan y se crean espacios entre ellos.
La halitosis o mal aliento y sabor de boca son característicos en esta fase de la enfermedad periodontal. 
Alimentos sometidos a temperaturas elevadas o demasiado frías pueden provocar dolor en las encías del paciente

PERIODONTITIS AVANZADA O SEVERA

En esta fase, los síntomas anteriores se acrecientan. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes.
Representa el estadio mas avanzado de la enfermedad periodontal en la que existe una importante pérdida de hueso así como una importante movilidad dental que en sus fases finales llevara a la perdida del diente.

BANERBAJO3
TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com