Gingivitis

La gingivitis provoca inflamación y sangrado en nuestras encías. En la mayoría de los casos, su origen es bacteriano 

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca la inflamación y sangrado en nuestars encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. 

Es la fase previa a la periodontitis, por lo que es fundamental tratarla a tiempo.

GINGIVITIS

Si no se trata de forma correcta , la gingivitis puede dar lugar a la aparición de periodontitis o enfermedad periodontal, conocida coloquialmente como “piorrea”.
Este tipo de enfermedades crónicas destruyen los tejidos que sostienen al diente y, si no son tratadas a tiempo,  pueden causar la pérdida de piezas dentales.

Siguiendo un correcto tratamiento, la gingivitis tiene un buen pronóstico y los pacientes con esta enfermedad pueden volver a tener en poco tiempo unas encías sanas.


Image

La prevención y una buena salud bucodental ayudan a prevenir la aparición de ginigivitis.

 

POSIBLES CAUSAS

En la mayoría de los casos, la causa de la gingivitis es la acumulación de sarro y placa bacteriana, producida por un mal hábito de higiene dental. 

Si no se eliminan mediante una limpieza bucal, las bacterias de la placa y el sarro pueden acabar invadiendo el tejido que rodea el diente, haciendo que se infecte y se inflame.

Otras causas frecuentes son los cambios hormonales, los dientes mal alineados, la diabetes no controlada, el uso de ciertos medicamentos, y por supuesto, hábitos de higiene y prevención inadecuados.

 

SÍNTOMAS

Casi todos los pacientes experimentan sangrado e inflamación de encías. Pese a ello, los fumadores con gingivitis, que también son un grupo de riesgo para los problemas de encías, no suelen sangrar, ya que el tabaco produce vasoconstricción.

La gingivitis también causa que las encías de muchos pacientes se vuelvan de un color rojo intenso o morado

La gingivitis, a niveles moderados, suele tratarse con una limpieza bucal en profundidad, que elimine la placa y el sarro causante del problema. 

En casos avanzados de gingivitis, también es necesario un tratamiento complementario con antibióticos y colutorios bucales.


PREVENCIÓN

No olvides cepillarte los dientesn después de cada comida y usar el hilo dental siempre que puedas a diario. Los productos específicos para la salud de las encías, como los enjuagues bucales, los irrigadores o los cepillos especiales también son complementos bastante eficaces para eliminar la placa bacteriana y la inflamación producida.

banner abajo pide tu cita

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

TRATAMIENTOS INFANTILES SUBVENCIONADOS

Programa de la Junta de Andalucía - PADI

FINANCIA TU TRATAMIENTO

FINANCIA
TU TRATAMIENTO

Hasta 36 meses sin intereses

EQUIPOMULTIDISCIPLINAR

EQUIPO
MULTIDISCIPLINAR

Especialistas en todas las áreas odontológicas

SERVICIO DE ATENCIÓNDE URGENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN
DE URGENCIAS

24 HORAS

© Copyright CLINICAS RINCON.DENTAL 2018.
Solpronet.com